jueves, julio 4, 2024
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Apple Podcasts: cómo saber quiénes pagan por mis programas

Una herramienta de análisis de suscripciones muestra cuáles son sus oyentes más fieles y de dónde vienen

Hay buenas noticias para los generadores de contenido en formato Podcast debido a que la compañía de la manzana mordida mejoró las analíticas en su servicio de transmisión de audio.

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Apple Podcasts lanzó un nuevo panel de análisis que, entre otras cosas, muestra a los creadores quién realmente paga por sus programas. De hecho, ahora podrán saber quiénes son sus oyentes más fieles y de dónde vienen.

Este nuevo conjunto de análisis también brinda a los podcasters más información sobre cuál es el número de suscripciones activas, cancelaciones o visualizar métricas concretas a largo plazo.

Unos datos que les permite entender a los creadores qué tipo de contenido resuena mejor con la audiencia para ajustar la estrategia de acuerdo con ello y conocer el comportamiento del público.

La gigante tecnología con sede en Cupertino lanzó suscripciones de podcasts en la aplicación hace dos años, pero hubo más de un contratiempo y muchos se quejaron por la plataforma asegurando que tenía una interfaz confusa y algunos errores.

Cuáles son las nuevas herramientas

La interfaz para Apple Podcasts Connect, que muestra análisis de podcasts descargados en la plataforma. (Apple)La interfaz para Apple Podcasts Connect, que muestra análisis de podcasts descargados en la plataforma. (Apple)

Los creadores pueden acceder a los nuevos análisis a través de Apple Podcast Connect, un panel de control en el que es posible encontrar una pestaña bajo el nombre de Resumen.

Esta permite visualizar el número de suscripciones pagadas, la tasa de conversión de prueba gratuita a suscripción, el número de pruebas gratuitas activas y las ganancias estimadas.

También se puede monitorear las suscripciones al podcast por país y región y ver qué porcentaje de usuarios se suscribe mensualmente o anualmente al podcast.

En la pestaña Tendencias se obtiene una vista más detallada de una métrica concreta, ya sea a largo plazo; y algunas de las opciones disponibles son el número de suscripciones activas, las ganancias, las bajas, las renovaciones o cuánto tiempo los oyentes han estado suscritos al podcast.

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Creadores de contenido, los grandes beneficiados

Tener una plataforma de analítica proporciona a los creadores de contenido una visión detallada del rendimiento del contenido.

Y para aquellos que lo monetizan, proporciona una manera de evaluar el retorno de la inversión. Ya que permite comparar el coste a nivel de carga de trabajo de crear y promocionar contenido con los ingresos generados, patrocinios o suscripciones.

Las métricas de una plataforma analítica son cruciales para los podcasters, porque los ayudan a saber de qué forma los oyentes están reaccionando a su contenido publicado.

Apple responde a la competencia

Apple mejora las analíticas para Podcast y también se está asociando con Linkfire. (REUTERS/Mike Segar/File Photo)Apple mejora las analíticas para Podcast y también se está asociando con Linkfire. (REUTERS/Mike Segar/File Photo)

El anuncio de Apple se produce inmediatamente después de la nueva asociación de Spotify con Patreon, que permitirá a los oyentes acceder a sus suscripciones de podcasts de Patreon directamente en Spotify.

De hecho, Apple Podcasts no se queda quieto y también se está acercando a un viejo conocido en la industria de la música para ayudar a los podcasters a promocionar su trabajo.

La compañía californiana se está asociando con la plataforma danesa de análisis de música Linkfire, que genera “enlaces inteligentes” que permiten a los especialistas en marketing ver información sobre quienes hacen clic en ellos, y así apoyar a los creadores al momento de promover lanzamientos, vender boletos o atraer fanáticos.

Cuando un usuario hace clic en un enlace inteligente, este es dirigido a la página de inicio del programa donde podrá escuchar episodios o acceder a contenido adicional como boletines, merchandising, eventos en vivo y canales sociales.

Luego, los creadores pueden monitorear el compromiso a través del tablero de Linkfire, incluidas las visitas anónimas, los clics y las tasas de clics.

Fuente: https://www.infobae.com/tecno/2023/08/25/apple-podcasts-como-saber-quienes-pagan-por-mis-programas/

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